Buenos Aires, 16 nov (Prensa Latina) La selección argentina de fútbol perdió hoy su invicto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol de 2026, al ser sorprendida por Uruguay (2-0) en La Bombonera.
Los charrúas mostraron superioridad y mayor dominio del balón en un encuentro intenso y frente a un público a punto de estallar.
La Scaloneta intentó llevar la iniciativa, pero no le fue posible y los visitantes controlaron la cita.
Ronald Araujo marcó el primer tanto en el minuto 41 y Darwin Núñez en el 87.
El equipo de Lionel Messi no perdía desde su debut en el Mundial de Qatar, cuando cayó 2-1 frente a Arabia Saudita, para después recuperarse y convertirse en campeón de la cita.
En declaraciones a la prensa, el capitán de la albiceleste reconoció la preparación física, intensidad y rapidez del adversario.
No nos sentimos cómodos ni encontramos la manera de tener la pelota. Es un equipo que trabaja bien y se vio la mano de (Marcelo) Bielsa, dijo al referirse al director técnico de origen argentino.
Nos tocó perder. Es una prueba. Hay que levantarse y hacer un gran partido frente a Brasil (el 21 de este mes), señaló.
Argentina derrotó Ecuador (1-0) el 7 de septiembre con un tiro libre de Messi en el minuto 77 y cinco días después goleó a la selección boliviana (3-0) en La Paz, esa vez con La Pulga como espectador y con una estelar actuación de Ángel Di María.
El 17 de octubre venció también a Perú (2-0).